jueves, 10 de enero de 2019

_- 8 maneras de mejorar tu vuelo

_- Desde anotar la mejor asignación de asientos hasta pasadas las líneas de seguridad: cómo hacer que el viaje en avión sea más tolerable.

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La belleza de volar: ver lagos y cordilleras desde miles de pies en el aire; de cabecear para dormir en Boston y despertarse unas horas más tarde en Londres o Roma; a veces se puede olvidar en medio de las largas líneas de los aeropuertos, los asientos de los aviones y el equipaje.

Ya sea que viaje con un cónyuge o pareja, niños o solos, los viajeros más frecuentes saben cómo aliviar los puntos de dolor y maximizar las alegrías. A continuación, un manual sobre cómo hacer que los viajes en avión sean más asequibles, divertidos y cómodos para que pueda maravillarse una vez más al poder volar.

1. Mejora, incluso gratis, asientos más rápido Como muchos viajeros saben, una de las formas más inteligentes de acumular millas es con una tarjeta de crédito que le gane puntos por las cosas en las que gasta dinero todos los días.

Summer Hull, el fundador del blog de viajes Mommy Points (su nuevo hogar está en The Points Guy) dijo que el mejor negocio en viajes familiares hoy en día es el Southwest Airlines Companion Pass. Le permite a alguien volar gratis con usted (excluyendo impuestos y tarifas) cuando compra o canjea puntos por un vuelo. Si gana el pase temprano en un año determinado, explicó la Sra. Hull, puede usarlo por el resto de ese año, así como por todo el año calendario siguiente. Para obtener el pase, debe volar 100 vuelos de ida calificados o ganar 110,000 puntos de calificación en un año calendario. Los puntos de las tarjetas de crédito Rapid Rewards de Southwest cuentan para eso, haciéndolo alcanzable incluso para los viajeros que no tienen muchos viajes pagos en Southwest.

Para aquellos que quieren una tarjeta de crédito rica en beneficios de viaje, existe la tarjeta Chase Sapphire Reserve. La tarifa es de $ 450 por año, aunque la tarjeta gana tres veces más puntos por cada $ 1 gastado en viajes y cenas en restaurantes (y un punto por cada dólar gastado en otras compras).

Entre las otras ventajas de la tarjeta se incluyen un crédito de estado anual de $ 300 como reembolso por compras de viaje, como cargos por equipaje; acceso gratuito al salón del aeropuerto a través de Priority Pass Select (más sobre eso a continuación); reembolso de la tarifa de solicitud para programas de seguridad acelerados como Global Entry y T.S.A. Pre chequeo; reembolso por demoras en el viaje y pérdida de equipaje; y la capacidad de transferir puntos a programas de lealtad de hoteles y aerolíneas como United MileagePlus, British Airways Executive Club, Marriott Rewards y World of Hyatt.

Los miembros también pueden usar sus tarjetas, puntos o ambos para reservar viajes: boletos de avión, hoteles, alquiler de autos, a través del portal en línea de Ultimate Rewards de Chase. En agosto, Chase dijo que estaba mejorando Ultimate Rewards al asociarse con Expedia, permitiendo a los titulares de tarjetas utilizar el inventario de Expedia de vuelos, hoteles y alquileres de vacaciones, alquiler de autos, y experiencias y actividades. El nuevo Ultimate Rewards ha sido lanzado a los miembros de algunas tarjetas de Chase y estará disponible para los usuarios de Chase Sapphire en los próximos meses.

Cuando se trata de usar los puntos que acumulas, se pueden obtener algunos de los mayores triunfos al reservar boletos de premio de primera clase o comerciales, a menudo a través de proveedores internacionales en lugar de estadounidenses. Tendrá que averiguar qué aerolíneas internacionales tienen relaciones con su operador nacional, suscribirse a los programas de viajero frecuente de las compañías internacionales y luego obtener su boleto a través de cualquier socio que cargue la menor cantidad de millas.

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Por ejemplo, explicó Gary Leff, fundador del blog de millas y puntos, View from the Wing, un pasaje nacional de primera clase a Hawaii en United Airlines cuesta 80,000 millas si se compra a través del MileagePlus del United. Si comprara ese mismo asiento de primera clase a través de KrisFlyer, el programa de viajero frecuente de Singapore Airlines, socio de United, costaría solo 60,000 millas.

Para encontrar este tipo de ofertas, familiarícese con las listas de premios (disponibles en los sitios web de las aerolíneas) y las alianzas. Por ejemplo, aerolíneas como Delta, Korean Air y Hawaiian Airlines están en la misma alianza. Si se uniera al programa de lealtad de Korean Air, podría buscar en su sitio web premios que, según el Sr. Leff, le permitirían obtener un boleto de premio de primera clase de Hawái en Delta, Hawaiian o Alaska Airlines utilizando las millas de Korean Air por aproximadamente las mismas millas que cada uno de esos programas te cobraría por el entrenador.

En algunas aerolíneas, la actualización de un boleto premio a la siguiente clase de servicio no cuesta muchas millas más. Edward Pizzarello, fundador del blog de viajes Pizza in Motion y el podcast Miles to Go, dijo que un boleto de premio de clase ejecutiva en Lufthansa (un socio de United Airlines) requiere 70,000 millas United MileagePlus en un solo sentido, pero por 40,000 millas adicionales, puede tener un asiento de primera clase en Lufthansa, que describió como "una experiencia verdaderamente increíble".

2. Puntuación de tarifas gratuitas o con descuento para niños Volar como familia puede tener un costo prohibitivo, pero hay ofertas ocasionales, así que mantén los ojos bien abiertos. Por ejemplo, la Sra. Hull dijo que Scandinavian Airlines normalmente ofrece un trato anual en el que los niños vuelan gratis (sin incluir impuestos y tarifas) a ciertos países nórdicos con solo un boleto pagado para adultos.

Viajando internacionalmente con un bebé? Volar con un "bebé de regazo" (generalmente definido como menor de 2 años), aún puede costar cientos de dólares, incluso si no compra un asiento para su bebé, dijo la Sra. Hull, porque normalmente se requiere que pague 10 al 25 por ciento de la tarifa de adulto. Pero algunos programas de lealtad le permiten usar millas para la tarifa de su bebé si el adulto también está utilizando millas para el viaje. British Airways, por ejemplo, cobra el 10 por ciento de las millas que cuesta el boleto premio adulto, dijo ella.

En general, recuerde que los niños pueden ganar millas de viajero frecuente, por lo que es posible que desee registrarlos para su programa preferido. Algunas aerolíneas (incluidas JetBlue, Lufthansa y Etihad) permiten a las familias acumular millas y obtener boletos de premio más rápido.

3. A prueba de tontos su itinerario
Muchas tarjetas de crédito con tarifas anuales vienen con cobertura de retraso de viaje - reembolso de habitaciones de hotel, comidas y bolsas extraviadas - que las personas a menudo no se dan cuenta que tienen.

Si su vuelo se retrasa un cierto número de horas, o durante la noche, los emisores de estas tarjetas proporcionarán varios cientos de dólares en gastos (por ejemplo, alojamiento y artículos de tocador) por cada boleto comprado. Estas tarjetas generalmente también le pagan por el equipaje perdido.

Las aerolíneas rara vez lo pondrán en una habitación de hotel, e incluso si lo hacen, el Sr. Leff dijo: "No quiero quedarme en los hoteles que ofrecen". En su lugar, se conecta y se reserva una habitación de hotel, luego envía el recibo, junto con los recibos de las comidas, los taxis o el viaje compartido, a su compañía de tarjetas de crédito.

Sin embargo, hay una serie de cosas que están excluidas de la cobertura, así que lea la letra pequeña. Para recibir un reembolso, generalmente debe presentar un comprobante de su demora, junto con los recibos de los gastos relacionados. El proceso no siempre es fluido. De alguna manera, "no es diferente a tratar con la compañía de cable", dijo el Sr. Leff.

Cuando se retrasa en el aeropuerto, él mismo trata de buscar alternativas de vuelo porque el agente en la puerta de embarque o en el teléfono puede sugerir solo los itinerarios que el viajero promedio querría. A veces, dijo el Sr. Leff, cuando un agente telefónico dice "No tenemos nada disponible", lo que realmente quiere decir es "no hay nada que una persona sensata quiera que esté disponible".

Como regla general, si no obtiene la respuesta que está buscando, su máxima es "Cuelgue; devuelva la llamada. "Dice que es la versión para viajeros frecuentes de" Si mamá dice que no, pregúntele a papá ". También puede hablar con un agente en la puerta de embarque, en el mostrador de facturación, en un quiosco o en un salón.

ANUNCIO "A menudo las personas se sienten impotentes en los viajes", dijo Leff. "Tener algunas de estas tácticas simplemente cambia esa mentalidad".

4. Ordenar comidas en el aeropuerto, bocadillos y artículos diversos
Hambriento, pero corto de tiempo antes de su vuelo? En algunos aeropuertos, las aplicaciones de alimentos le permiten pedir una comida, un bocadillo o un café y enviarlo a la puerta de embarque o a otro lugar de la terminal.

American Airlines, por ejemplo, tiene una opción integrada en su propia aplicación que permite a los usuarios pedir alimentos por adelantado de los restaurantes del aeropuerto para que puedan omitir las líneas. Y AtYourGate y Airport Sherpa son aplicaciones que permiten que los pasajeros de algunos aeropuertos participantes soliciten alimentos, incluso recuerdos y artículos varios que hayan olvidado (cargadores de teléfonos, chanclas), a través de sus teléfonos inteligentes y que los entreguen en su puerta.

5. Bypassing Lines with Expedited Security Programs “If you travel with a family and don’t yet have PreCheck,” said Ms. Hull, “you just like being miserable.”

T.S.A. PreCheck is the Transportation Security Administration’s expedited screening program that allows members to use designated airport lanes where they are not required to take off shoes and belts, or remove things like liquids and laptops from their carry-on bags. Often, you receive PreCheck after applying and being approved for Global Entry, the security program that allows members to scan their fingerprints and passports at automatic kiosks instead of waiting in lines. A background check with fingerprinting is required for enrollment.

A number of rewards cards — Chase Sapphire Reserve, Citi Prestige, and certain American Express cards, among them — offer statement credits to customers who charge the application fee ($100 for Global Entry; $85 for PreCheck, each for five years). Yet even if your card doesn’t cover such fees, Ms. Hull said, it’s less than $20 a year to avoid a longer, slower, domestic security line. “Kids 12 and under can piggyback with approved adults in the PreCheck line,” she said (though they do need to get approved for Global Entry if traveling internationally).

You may also want to sign up for a free program called Mobile Passport Control, which saves users the time it takes to fill out a paper declaration form. Rather, they use a free app that works at more than two dozen airports, as well as a couple of cruise ports. No background check is required.

Clear is yet another expedited security program ($179 a year for individuals). It’s not a government-run program, though it allows you to skip the identification checkpoint. Instead, you go directly to a kiosk where your iris or fingerprints are scanned, after which you’re led to a physical screening line.

6. Flying Early, Yet Fare-Shopping Until the Last Minute Flight delays and cancellations build up throughout the day, and as things get pushed back there’s a risk flight crews will run out of allowable work hours. Want the best chance of taking off? Leave early.

Booking early may also be a good idea. Mr. Pizzarello’s strategy is to make an initial reservation that works, yet may not be ideal. Then he refines it later. For example, travelers can use miles to initially book an economy ticket when there’s no availability in business class. Then it’s simply a matter of checking back to see if business class inventory becomes available. Lufthansa, for instance, often opens up its premium seats a week or two before departure, Mr. Pizzarello said. You may have to pay a change fee and some additional miles — but maybe not if you have elite status, the agent agrees to waive the fee, or there’s been a schedule change. So ask.

To find out when better seats become available, you may want to consider signing up for ExpertFlyer. The paid “pro” versions (from $4.99 a month for the Basic plan) give users

5. Pasar por alto las líneas con programas de seguridad acelerados "Si viajas con una familia y todavía no tienes PreCheck", dijo la Sra. Hull, "simplemente te gusta ser miserable".

T.S.A. PreCheck es el programa de evaluación acelerada de la Administración de Seguridad del Transporte que permite a los miembros usar carriles designados en aeropuertos donde no se les exige que se quiten los zapatos y cinturones, o que retiren cosas como líquidos y computadoras portátiles de sus bolsas de mano. A menudo, recibe PreCheck después de solicitar y ser aprobado para Global Entry, el programa de seguridad que permite a los miembros escanear sus huellas dactilares y pasaportes en quioscos automáticos en lugar de esperar en las filas. Se requiere una verificación de antecedentes con huellas dactilares para la inscripción.

Varias tarjetas de recompensas -Chase Sapphire Reserve, Citi Prestige y ciertas tarjetas American Express, entre ellas- ofrecen créditos a los clientes que cobran la tarifa de solicitud ($ 100 por Global Entry, $ 85 por PreCheck, cada uno por cinco años). Sin embargo, incluso si su tarjeta no cubre dichas tarifas, la Sra. Hull dijo que es menos de $ 20 al año evitar una línea de seguridad doméstica más larga y lenta. "Los niños de 12 años y menores pueden cargarse con adultos aprobados en la línea PreCheck", dijo (aunque deben ser aprobados para Global Entry si viajan a nivel internacional).

También puede inscribirse en un programa gratuito llamado Mobile Passport Control, que les ahorra a los usuarios el tiempo que lleva completar un formulario de declaración en papel. Por el contrario, utilizan una aplicación gratuita que funciona en más de dos docenas de aeropuertos, así como un par de puertos de cruceros. No se requiere verificación de antecedentes.

Clear es otro programa de seguridad acelerado ($ 179 al año para particulares). No es un programa administrado por el gobierno, aunque le permite omitir el punto de control de identificación. En su lugar, irá directamente a un quiosco donde se escaneará su iris o sus huellas dactilares, después de lo cual se le guiará a una línea de detección física.

6. Volar temprano, sin embargo, ir de compras hasta el último minuto retrasos y cancelaciones de vuelos se acumulan a lo largo del día, y como las cosas son empujados hacia atrás hay un riesgo personal de vuelo se quedarán sin horas de trabajo permitidas. ¿Quieres la mejor oportunidad de despegar? Irse temprano.

Reservar temprano también puede ser una buena idea. La estrategia del Sr. Pizzarello es hacer una reserva inicial que funcione, pero que quizás no sea la ideal. Luego lo refina más tarde. Por ejemplo, los viajeros pueden usar millas para reservar inicialmente un billete económico cuando no haya disponibilidad en clase ejecutiva. Entonces, simplemente es cuestión de volver a verificar si el inventario de clase empresarial está disponible. Lufthansa, por ejemplo, a menudo abre sus asientos premium una semana o dos antes de la partida, dijo Pizzarello. Es posible que tenga que pagar una tasa de cambio y algunas millas adicionales - pero tal vez no si tiene el estatus de élite, el agente se compromete a renunciar al cargo, o que ha habido un cambio de horario. Así que pregunte.

Para saber cuándo hay mejores asientos disponibles, le recomendamos que se suscriba a ExpertFlyer. Las versiones "pro" pagas (desde $ 4.99 al mes para el plan básico) dan a los usuarios

información detallada como premios y actualizaciones de vuelos, disponibilidad de vuelos y asientos. Puede probar la función de alerta de asiento de forma gratuita, recibiendo una notificación cuando aparezca una opción preferible.

7. Puntuación del acceso al salón Dado que algunos aeropuertos están equipando sus espacios comunes con restaurantes bonitos, tomas de corriente, tabletas de sobremesa y áreas de juego para niños, pasar el rato en espacios comunes puede ser más relajante que un salón doméstico atestado de gente con tomas de corriente estropeadas. Aún así, lo que a menudo se obtiene con el salón doméstico de una aerolínea es un servicio al cliente ligeramente mejor, baños más amplios y refrigerios gratuitos.

Si su billete de avión no le permite el acceso, y no desea pagar una cuota anual de membresía, puede optar por una tarjeta de crédito que incluya membresía de salón como beneficio. Los titulares de la tarjeta American Express Platinum, por ejemplo, pueden usar American Express Global Lounge Collection, que incluye los populares salones de la marca Centurion, entre otros. Y los titulares de la tarjeta Chase Sapphire Reserve reciben la membresía del salón Priority Pass Select, que, en algunos lugares, también incluye comidas o descuentos en restaurantes de aeropuertos, así como descuentos en estadías con socios como IHG hotels (propietario de marcas como Crowne Plaza Hotels & Resorts ) Los viajeros frecuentes de ciertos transportistas también pueden obtener acceso con tarjetas de crédito de marca aérea como United MileagePlus Club Card.

8. Mantener a los niños entretenidos
A menos que esté volando una aerolínea con pantallas de entretenimiento individuales en todo el autocar, la Sra. Hull recomienda tener una tableta para los niños con opciones de entretenimiento descargadas. No necesitan ser iPads, dijo ella; Amazon Fire Tablets es menos costoso.

También le gustan los auriculares para niños con limitadores de volumen, como Kidz Gear KidzControl Volume Limit Wired Headphones (unos $ 18).

Los adultos con una asignación más grande pueden querer probar la selección del Sr. Pizzarello: auriculares con cancelación de ruido acústico Bose QuietComfort20 (alrededor de $ 250). Dijo que pueden ir por 16 horas antes de necesitar una carga. Y, quizás más importante para algunos viajeros, "excluyeron al mundo entero".

Stephanie Rosenbloom es autora de "Alone Time: Four Seasons, Four Cities, and the Pleasures of Solitude" (Viking).

Una versión de este artículo aparece impresa el 9 de septiembre de 2018 en la página TR1 de la edición de Nueva York con el titular: Una experiencia edificante en el aire.

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