jueves, 20 de agosto de 2020

_- El juego importa más que nunca

_- El primer fin de semana de cuarentena, mis hijas tomaron tiza para la acera, hicieron una tabla de rayuela en el patio de nuestro edificio y pasaron más de una hora en el ventoso clima de marzo saltando de alegría, con el pelo al viento. En los últimos meses, se han subido a rocas y alrededor de vallas irregulares en parques abandonados; construyeron hospitales para sus enfermas muñecas American Girl, Blaire y Nanea, que fueron abatidas por una misteriosa enfermedad que las mantuvo en cama durante semanas; y arrojó muchas piedras a un lago.

No importa cuál sea la situación o cuán lejos estemos de su vida normal, mis hijos juegan. Y de eso se trata esta colección de historias: cómo juegan los niños y por qué es importante.

 Drop us a line here
Lea la serie completa aquí.

Los juegos que juegan los niños no son tonterías: están llenos de significado cultural; ayudan a los niños (y coyotes y gorilas) a desarrollar empatía; fomentan la resiliencia; ayudan al desarrollo motor; y ayudan a los niños a superar sus sentimientos en torno a eventos inquietantes, como una pandemia global, productivamente.

El juego incluso se usa como terapia para los niños que han vivido un trauma monstruoso, porque puede ayudar a los niños a regular su ansiedad, darles una sensación de control sobre sus vidas y, en última instancia, ayudarlos a sentirse seguros.

Esperamos que estas historias sobre el juego lo sorprendan y deleiten con nuevos detalles sobre una parte fundamental de la vida de sus hijos, y le informen sobre la forma en que los niños juegan ahora. Pero también esperamos que le recuerden que incluso en los momentos más difíciles, nuestros hijos son capaces de una alegría sin límites, y que su imaginación fértil proporciona consuelo cuando nuestro mundo adulto se queda corto.

Pequeñas victorias
La crianza de los hijos puede ser una rutina. Celebremos las pequeñas victorias.

Me senté por un segundo en la cama de mi hijo de 3 años. Sin previo aviso, me trajo mi libro y dijo: "¡Mamá, lees, yo juego!" ¡Me relajé y leí mi libro mientras él jugaba solo en su habitación! - Gabby Hernández, McAllen, Texas.
NYT

No hay comentarios: