sábado, 13 de junio de 2009

General Motors, ¿caída de un sistema?

Entrevista a Juan Torres López, catedrático de economía de la U. de Sevilla.
General Motors, ¿caída de un sistema?
(Revista Fusión)
“El hecho de que se permita que los fondos de pensiones de los trabajadores de GM se utilicen para pagar a los bancos es una muestra de la sinvergonzonería con que se está haciendo frente a la crisis financiera, del poder desmesurado de los bancos, de sus privilegios, de su inmoral comportamiento... y, por supuesto, de la complicidad de los gobiernos con todo ello”.



Del film "Tal como eramos" "The way we were" de Sydney Pollack con R. Redford y Barbara Streisand, quien canta el tema.
1973: 2 Oscar: canción, banda sonora original. 6 Nominaciones. / Drama romántico / SINOPSIS: Hubbell Gardiner y Katie Morowsy son dos estudiantes universitarios de muy diferente carácter. Hubbell es un atleta famoso en su universidad, un gran conquistador y amante de la buena vida. Katie tiene una decidida vocación política y es consecuente con sus ideas. Ambos se encuentran y se enamoran. Tras un corto noviazgo, se casan, pero el matrimonio no funciona como creían.
Famoso y nostálgico drama que muestra la evolución en el tiempo de las relaciones amorosas y profesionales de una pareja. Como curiosidad, el compositor Marvin Hamlisch, Oscar por la banda sonora original, ganó ese mismo año otra estatuilla por la banda sonora adaptada.

No hay comentarios: