domingo, 12 de julio de 2009

Vicente Amigo, Tres notas para decir te quiero.




Ayer, después de un merecido, esperado y emocionado homenaje a Domingo Vargas, de la familia de artistas flamencos Vargas, de Mérida, escuchamos en Badasom a Vicente Amigo, y algunas piezas de su nuevo disco. Él y todo el conjunto que trajo, eran una maravilla, eran todos virtuosos del cante, del baile, del ritmo, de las palmas, de la percusión, que nos mostraron un dominio y fuerza sorprendente, si el cantaor tenía una fuerza especial, el bailaó nos mostró un zapateado de auténtico virtuoso, con una fuerza y un compás asombrosos, increíbles. En un momento determinado, de los muchos con que nos obsequió, marcaba con el pié derecho y adornando con el izquierdo, marchaba hacia atrás y nos recordó a algún famoso del pop. Sí, el flamenco no sólo está vivo, sino que marca tendencias y las recoge en ese mestizaje tan creativo que nos maravilla a los que admiramos el Arte de la danza, de la música, del cante...el flamenco.
Vicente hizo un derroche de su energía, de su fuerza al toque, su ritmo, su melodía, su punteao, su rasgao, su percusión, su ángel, su gracia, su dominio de la guitarra, su dirección del espectáculo, en definitiva, su Arte, fue extraordinario. Se mantuvo desde el principio al fin del espectáculo al frente, dirigiendo y actuando sin descanso. Tenemos un guitarrista, un coreógrafo, un director artístico, para largo, con un talento especial para el flamenco, que expone en su nuevo disco "Paseo de Gracia".
Parecía imposible aproximarse a los maestros del Olimpo de la guitarra, donde están Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar y algunos otros más calladamente, pues bien, Vicente nos demostró, sin duda, que ya ha entrado en esa gloria. Parece un tópico decirlo, pero los que allí estuvieron lo vivieron, fue una noche verdaderamente inolvidable.
(para escuchar Caramelo, clik en el titular)

No hay comentarios: