miércoles, 3 de diciembre de 2014

Claro que Podemos

Por vez primera, un libro cuenta el nacimiento y crecimiento del movimiento-partido político que ha roto esquemas en España.

Todo empieza con el activismo político de unos estudiantes y algún profesor de la Complutense para los que estudiar y enseñar Ciencias Políticas no podía reducirse a una cosa teórica.

Pero aquellos comienzos tuvieron una respuesta de enorme eficacia cuando surgió el 15M: porque les abrió a todos los ojos a las claves de lo que iba a ser un cambio en la forma de hacer política. La negativa de los ciudadanos a sentirse representados por los políticos, los enormes errores de la izquierda tradicional…, todo eso indujo a Pablo Iglesias, J.C Monedero, Iñigo Errejón y Carolina Bescansa, entre otros, a buscar nuevas formas de expresión de los mensajes políticos.

La historia de todo lo que ocurrió desde la primera versión de la tertulia televisada de La Tuerka, primero en Vallecas, luego en el canal33 de la autonomía de Madrid, y luego el salto de Pablo Iglesias a las tertulias de La Cuatro y a las de La Sexta, se consolidó en el plano político con el resultado en las elecciones europeas de mayo del 14, y con la creación del partido político Podemos.

- See more at: http://www.loslibrosdellince.com/claro-que-podemos/#sthash.B1ucq7AZ.dpuf https://youtu.be/-XiTi7083bk

No hay comentarios: