Owen Jones:
Eso te aclara todo lo que necesitabas saber sobre este corrupto gobierno conservador.
El pionero (defensor) de la escuela "privada libre" Toby Young describió a los niños de la escuela primaria de clase trabajadora que consiguieron una plaza en la U. de Oxford como "universalmente poco atractivos" y "estudiantes de pregrado pequeños y vagamente deformados"
Al escribir sobre la clase en un libro de 1988 titulado The Oxford Myth, Young relató cómo "la llegada de "manchas*" habían cambiado la universidad. Era como si todas las fantasías meritocráticas de todos los educadores de la década de 1960 se hubieran hecho realidad y todos los niños de Harold Wilson hubieran sido dejados pasar por la puerta", escribió.
PD.:
Es un ejemplo claro de como los conservadores ingleses, igual que sus pares en España y todo el mundo, sitúan en puestos claves a personajes cuya historia pasada y currículo, los define como enemigos de la posibilidad de que los hijos de la clase trabajadora también puedan llegar a la Universidad. Y, sobre todo, pone en evidencia su empeño en impedir la igualdad de acceso a la educación para todos, independientemente de la clase social, sexo, etnia, religión o minoría a la que se pertenezca.
* Mote de desprecio con el que lo conservadores se referían a los estudiantes de clase trabajadora.
viernes, 12 de enero de 2018
El gobierno conservador inglés nombra a Toby Young para ayudar a dirigir el nuevo regulador de las universidades del gobierno.
Etiquetas:
acceso a la educación,
clase obrera,
clase trabajadora,
educación,
educación privada,
educación pública,
escuelas privadas,
escuelas públicas,
igualdad de oportunidades,
Universidad de Oxford
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario