sábado, 7 de septiembre de 2019

-_ 23 de septiembre en la Filmoteca Nacional de Madrid (Cine Doré) Estreno en Madrid del documental El principio del fin de las armas nucleares

_- Rebelión

Se trata de un documental que busca la ratificación y entrada en vigor del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y concienciar a la población del peligro actual.

El próximo 23 de septiembre, a las 19 horas, en la Filmoteca Nacional de Madrid (Cine Doré) se estrenará el documental El principio del fin de las armas nucleares. Organizado por ICAN (Premio Nobel de la Paz 2017) y la agencia internacional de noticias Pressenza, contará con la presencia del director, Álvaro Orús, y del productor, Tony Robinson. El documental El principio del fin de las armas nucleares del director Álvaro Orús se estrenará, por primera vez en España, en el cine Doré (Filmoteca nacional) de Madrid el próximo 23 de septiembre a las 19 horas.

Este documental explica en 56 minutos la historia de las armas nucleares, las consecuencias de las mismas, el momento crítico y silenciado que vivimos respecto al peligro de la utilización de estas armas de destrucción masiva… y la necesidad, por tanto, de la ratificación por suficientes países del Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, aprobado por Naciones Unidas el 7 de julio de 2017, para que entre en vigor. Y lo hace a través de entrevistas a víctimas directas de las bombas de Hiroshima y Nagasaki y de activistas y especialistas en el tema.

La campaña -desarrollada por unas 500 organizaciones diferentes, entre las que se encuentran la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, la Asociación Internacional de Médicos para la Prevención de la Guerra Nuclear, PAX, Seguridad Humana en Latinoamérica y el Caribe (SEHLAC), Peace Boat (Barco por la Paz) de Japón y Pressenza- que llevó a la firma de dicho Tratado, se denomina ICAN por sus siglas en inglés (International Campaign to Abolish Nuclear Weapons) y recibió el Premio Nobel de la Paz 2017.

El principio del fin de las armas nucleares es promovido por la Agencia de Noticias Pressenza, como apoyo a ese proceso de entrar en vigor del tratado y para ayudar a concienciar del peligro en el que vivimos y del que no tenemos conocimiento.

Producido por Pressenza, a través de Tony Robinson, este documental es fundamentalmente explicativo y termina en un tono esperanzador que invita a la acción.

Después del estreno tendrá lugar un panel con especialistas, con quienes podrá interactuar el público presente.

Para más detalles en castellano se puede consultar en la web aquí.

No hay comentarios: