sábado, 21 de junio de 2014

En la despedida de Durão Barroso

Las palabras de Durão Barroso otorgando la responsabilidad de nuestra crisis al Banco de España, han provocado la mayor defensa que se podía esperar, no solo por parte de los responsables de esa institución, sino también por parte de los partidos políticos que han gobernado y de otras autoridades. El Banco de España se parapeta tras el Gobierno, la banca tras las cajas, los sindicatos dicen que pasaban por allí y de esta manera no aparece ningún responsable.

Lo que partidos y sindicatos quieren esconder a nuestra memoria lo ha destapado Durão Barroso. Se ha atrevido (porque se va) a mentar la bicha al decir que el desastre tiene responsables. Inmediatamente todos acuden a descalificarlo, incluso acusándole también de responsable; posiblemente también lo sea, pero lo son mucho más aquellos que se encontraban más próximos al dinero.

¿Acaso pretenden eludir sus responsabilidades todos aquellos que han sido partícipes del desfalco por acción u omisión? ¿No son, todavía, conscientes de que, no el pueblo, no la calle, sino que el electorado les ha dado la espalda precisamente por no asumir responsabilidades? Seguramente en las próximas elecciones, donde volverán a perder otros cinco millones de votos, entenderán que el electorado no puede olvidar lo que ellos pretenden esconder en sus memorias.

La memoria del electorado es grande por su recuerdo continuo sobre el desastre, pero mucho más grande es lo que ciertamente esconde.—  Valencia 20 JUN 2014.

No hay comentarios: