viernes, 13 de enero de 2017

Tesla y Panasonic comienzan a producir paneles solares económicos


El acuerdo comercial incluye más productos para el futuro cercano. Anualmente se producirá cerca de un gigawatt de potencia en estos aparatos, también autos eléctricos y baterías de alta capacidad.

Ecoportal


Tesla acaba de firmar un acuerdo comercial con Panasonic para elaborar paneles solares para Solar City, el cual será capaz de elaborar más de 1.400 puestos de trabajos en las instalaciones de Buffalo, Estados Unidos.

En la última edición del CES Las Vegas, el mayor evento tecnológico del mundo, se afirmó que destacarían tres estrellas, las que a lo largo del año van a duplicar su facturación: televisiones de alta definición, 'wearables', y drones de uso privado, casi todos con un enfoque recreativo. Un largo camino para los aficionados a la fotografía desde el aire.  En la imagen, un operario desciende desde lo alto de una turbina eólica. Las líneas del campo se complementan a la perfección con las marcadas en el cielo, lo cual fue señalado por Dronestagram a la hora de elegir esta foto dentro de su Top 20 de 2016.Si bien la producción comenzará en el verano de 2017 en el hemisferio norte, anualmente se producirán cerca de un gigawatt de potencia en estos aparatos, asegurando de esta manera un partnership a largo plazo por parte de estas dos marcas.

Según indica The Verge, el proyecto inicial no incluirá el techo de paneles solares, ya que aún no se ha entrado en el proceso de elaboración del mismo, no obstante también está considerado para el futuro.

Cabe destacar que este acuerdo comercial no solamente incluye Solar City, sino que también la creación de autos eléctricos y baterías eléctricas de alta capacidad, entre otros proyectos.

Fuente:
http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Tesla-y-Panasonic-comienzan-a-producir-paneles-solares-económicos

Foto de El País, fotos tomadas con drones, http://elpais.com/elpais/2017/01/12/album/1484224473_929977.html#1484224473_929977_1484243761

No hay comentarios: