sábado, 9 de mayo de 2020

No quiero ser una mamá divertida

En la cena nos damos la vuelta y nos contamos nuestra parte favorita del día. La mayoría de los días, mis dos hijas dicen que lo más destacado es "Capture la bandera con papá". La mayor parte de mí está tan contenta de escuchar que tienen un nuevo ritual que adoran, uno que saca sus yayas para que puedan irse a dormir a una hora razonable.

Una pequeña parte de mí se siente un poco amarga. Eso es porque el coronavirus ha revelado una pequeña línea de falla: no soy el divertido. No soy el que reparte chips de maíz para el desayuno de vez en cuando ("El maíz azul es un vegetal", dijo mi esposo), y no soy el que hará un rompecabezas de 400 piezas durante varios días, o llevará una pelea de almohadas. Yo soy quien cocina comidas nutritivas, se asegura de que mis hijos tengan zapatos que se ajusten y aplaude los abucheos creados por las peleas de almohadas. Soy muy consciente de que esto no es un problema en este momento. Pero aún así, molesta.

En las parejas heterosexuales, el padre "divertido" no rompe limpiamente las líneas de género, dijo Brigid Schulte, directora del Better Life Lab de la fundación New America, que se enfoca en temas de vida laboral. Algunos de ser percibido como el padre "divertido" tiene que ver con los intereses específicos de sus hijos y cómo se alinean con los suyos. Hay toneladas de mamás construyendo fuertes de cartón y jugando a la pelota Wiffle. Y los padres están mucho más involucrados en el cuidado infantil que antes, en promedio. Para su crédito eterno, mi esposo ha tomado la delantera en el aprendizaje a distancia de mis hijos.

Sin embargo, cuando observa los datos de uso del tiempo, lo que tiene género es las tareas organizativas y emocionales que requieren mucho tiempo, que tienden a recaer más en las madres. Hay un cuerpo de investigación de las últimas dos décadas sobre parejas heterosexuales que muestra que los padres tienen más probabilidades de participar en juegos "recreativos" con los niños y más probabilidades de estar con sus hijos cuando su pareja está presente que las madres. Según las investigaciones, es más probable que las mamás realicen el trabajo diario de cambio de pañales y compra de ropa, y pasan más tiempo solo con los niños.

Leah Ruppanner, Ph.D., profesora asociada de sociología y codirectora del Policy Lab de la Universidad de Melbourne, dijo que el trabajo pesado emocional y organizacional que hacen las madres en tiempos normales puede sentirse especialmente intenso en este momento. En situaciones donde ambos padres trabajan desde casa, el Dr. Ruppanner se preguntó: "¿Quién está trabajando en la mesa de la cocina y quién está trabajando en la oficina en casa? ¿De quién es el día de trabajo que se interrumpe constantemente? Si las madres intentan mantener unida a la familia y su trabajo, no queda mucho espacio para la "diversión".

Entonces, ¿dónde deja eso a las mamás? Le pregunté a Jacob Towery, M.D., un psiquiatra de niños, adolescentes y adultos en Palo Alto, California, si tener a mi esposo como el padre más "divertido" afectó mi relación con mis hijos. "No creo que todos los padres necesiten hacer snowboard o skate con entusiasmo con sus hijos ni que sean la vida de la fiesta de cumpleaños", respondió el Dr. Towery en un correo electrónico. "Si al menos uno de los padres está modelando el juego, eso es saludable para los niños".

Si usted y su cónyuge están en desacuerdo con la división de responsabilidades en sus hogares, "no se sienten, cocinen a fuego lento y guinden el resentimiento", dijo Sinead Smyth, terapeuta matrimonial y familiar con licencia y maestra entrenadora del Instituto Gottman, Una organización con un enfoque basado en la evidencia para el asesoramiento de parejas. Ella recomendó reservar 20 minutos cada día, lejos de sus hijos, para conectarse y compadecerse de su cónyuge, y tratar de reparar cualquier desequilibrio. El Dr. Smyth también dijo que deberíamos tomarnos el tiempo para felicitar a nuestros socios, ya que todos estamos bajo una gran cantidad de estrés. "Si no hacemos una pausa y buscamos lo bueno y las cosas que apreciamos de nosotros mismos y de nuestros padres, no lo veremos", dijo el Dr. Smyth.

Estoy tratando de ser más amable conmigo mismo en ese frente. Como Jancee Dunn, el autor de "Cómo no odiar a su esposo después de los niños" y colaborador frecuente de NYT Parenting, me aconsejó, debería crear un tipo diferente de diversión con mis hijos que no necesariamente implique juegos físicos o juegos de mesa . La verdad es que no quiero jugar a capturar la bandera. Solo quiero querer jugar, porque quiero poder alegrar a mis hijos en un momento en que sus emociones normales se cancelan. Puedo seguir horneando con ellos, leer con ellos y hacer mosaicos adhesivos con ellos sin cesar.

Lo peor que puedes hacer como padre es tratar de forzar la "diversión" cuando en realidad no es divertido para ti. Drew Magary, columnista interno de la revista GEN de Medium y autor de la novela "Punto B", dijo que si se esfuerza demasiado por la diversión de romper las reglas, ya no es un padre. "Usted es el tío que está presentando cigarrillos a sus hijos", dijo Magary, que tiene tres hijos, de 14, 11 y 8 años. Nadie quiere ser ese tipo.

P.D .: Today's One Thing proviene de Elizabeth Kitchens, madre de un niño de 4 y 2 años en Los Ángeles. Ella y sus hijos hicieron títeres con platos de papel y pajitas, luego colgaron una manta sobre una puerta para bebés para crear un D.I.Y. escenario para su espectáculo de marionetas. "Fue sin duda la actividad de cuarentena más exitosa hasta la fecha", dijo.

https://mail.google.com/mail/u/0/?tab=rm&ogbl#inbox/FMfcgxwHNCsnkjkwwSlzjRNLtzBhMsNx

No hay comentarios: