miércoles, 23 de septiembre de 2009

Estreno de película



El 23 de octubre está anunciado el estreno, en Nueva York, de la película Amelia, sobre la piloto de aviación norteamericana Esperemos que sea una buena película, como a veces nos sorprenden los norteamericanos. Si es así, los amantes de la mujer, la aviación y del cine, estamos de enhorabuena y atento a no perdernosla.La he visto en noviembre y, con pocas palabras, puedo decir que es una película fallida. No consigue transmitir emoción, es fría, suena a impostura, parece todo tan irreal... Amelia Earhart, 1897-1937. .ella parece una niña caprichosa que le da por volar, unida a un negociante que no duda en hacer montajes para ganar dinero, una mezcla que raya la estafa si no la comete... Si Amelia fue así, no merecía una película, y si no lo fue, tampoco merecía esta película. En la foto en blanco y negro, Amelia en vida y el Lockheed L-10 E electra, aparato con el que desapareció. Las otras fotos corresponden a la película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La película como decía una extraordinaria profesora de portugués de la que disfrutamos en unos cursos de la Univer. Popular de Badajoz, Ana Isabel, a un compañero de esos simpaticos y chistosos, buenos imitadores que se ponía a "hacer" de portugués hablando y engañaba a los propios portugueses: "Pepe tienes la música, pero no tiene nada de la letra".
Pues así es esta película, tiene la música, la parafernalia, pero el contenido y la filosofía de Amelia se cae a lo largo de la película. Nos muestra a una "niña pija" que le da por la aviación, lo mismo que le podía haber dado por el automóvil, los viajes o los modelitos,... le falta carne y hueso, o bien Amelia no era de más carnes, era así,... lo que me crea alguna duda...