La actriz aprovecha su viaje a Valencia para degustar uno de sus platos favoritos en el nuevo capítulo de la serie “Spain... On the road again” en esta ocasión, llevará a la actriz a Valencia junto a sus amigos el chef italo-americano Mario Batali, la actriz Claudia Bassols y el escritor y crítico gastronómico del New York Times, Mark Bittman.
El día para Gwyneth y Mario comienza en la Albufera, al sur de Valencia y tierra de ricos arrozales. Aquí, rodeada por el producto estrella de esta tierra, Gwyneth se declara "una loca de la paella".
En La Matandeta, (Ctra. CV-1045 km 4, 46910 Alfafar (Valencia)) un restaurante típico valenciano donde Manuel Vasile Romero les prepara la auténtica paella al calor de la leña. Primero, sobre una base de aceite de oliva extra, el cocinero sofríe un poco las cigalas, luego las aparta y, en ese mismo aceite sofríe cebolla (poca cantidad), sal, salsa de tomate, sepia, añade azafrán machacado en el mortero con un poco de sal, y pimentón dulce. El toque final del sofrito lo pone el caldo de pescado, sobre el que Manuel agrega rape y, por último, el arroz (120 gramos más o menos). Por último, se cuecen en ese mismo caldo las almejas del Cantábrico y las cigalas. El secreto del chef será la manera de graduar el fuego y de colocar los troncos de leña para que se reparta bien el calor.
El viaje termina por la noche en Casa Montaña, (José Benlliure, 24. Valencia) un lugar de tapas a la antigua usanza donde los cuatro viajeros degustan judías del chef, berberechos de la ría, tomate aliñado, patatas de Teruel con salsas, bonito del norte con bechamel o corazones de alcachofas. (de EL VIAJERO 28/09/2009)
lunes, 28 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario