lunes, 16 de julio de 2012

Gracias Funcionarios

Ante el ataque a los funcionarios, me pregunto qué pasaría si los titulares de prensa tuvieran un tenor parecido a éste:
 Un funcionario descubre el bosón de Higgs (Peter Ware Higgs es profesor de física con tenure, equivalente a funcionario)
 Un funcionario consigue incrementar la donación de órganos en España con cifras sin precedentes (Rafael Matesanz es funcionario)
 Un funcionario consigue que se detenga a Pinochet (Baltasar Garzón era funcionario)
 Un funcionario consigue reducir las muertes en carretera en más de un 50% (Pere Navarro es funcionario, y era además alto cargo como Director General de Tráfico)
 Un funcionario salva a una mujer de ser asesinada por su marido (pensad en guardias civiles, policías...)
 Un funcionario detiene a un peligroso terrorista.
 Y yo quizá diría: un funcionario ayuda a nacer a mi hijo. Una funcionaria me enseña a darle el pecho. Otra funcionaria me atiende los días posteriores y se asegura de que todo está bien.
Gracias funcionarios. El País, 15 de julio. Violeta Ruíz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que se quieren hacer, sin decirlo claramente, es convertir todos estos servicios que prestan los funcionarios a un coste mínimo y con una calidad contrastada en España, es en actividades de empresas privadas rentables para sus dueños y jefes. Y así tendrá estos servicios los que tengan dinero para pagarlos, los que no lo tengan se quedarán sin esas prestaciones y servicios. Ya la educación, sanidad, viviendas, transportes, etc., no serán públicos, es decir; para todos. Solo serán para privilegiados. La nueva Edad Media. Y para llegar a ello hay que deteriorar los actuales servicios; es lo que se está haciendo aprovechando que los bancos no tienen dinero, por su mala gestión de la que no se responsabiliza nadie, le damos el dinero nuestro, con lo cual se consigue lo increíble, robar al "pobre" para darle al "rico".