El verano es una época de competición: por ver quién recorre más kilómetros hacia lugares recónditos del mundo; por ver quién gana en la carrera de ingeniería moderna para cuadrar los días de vacaciones; y por ver a quién le queda mejor el bikini en sus fotos veraniegas. Estas misiones estivales se repiten año tras año, y aunque el concepto last-minute solo deberías aplicarlo a la hora de irte de viaje, a la gran mayoría se nos acaba echando el tiempo encima a la hora de lucir tipazo en la playa.
Una buena alimentación y ejercicio regular es el plan A que se debería haber puesto en marcha hace meses, pero si necesitas un plan B, los expertos de Kaiku Sin Lactosa nos dan los siete tips que necesitas de manera urgente para estar perfecta en cuanto pongas un pie en la arena.
1. Elimina ciertos alimentos de tu dieta. Si necesitamos un vientre deshinchado ASAP, hay una lista de comidas que debes evitar a toda costa: chicles, bebidas con gas, platos muy grasos o fritos, y alimentos como el brócoli, la coliflor o las coles de Bruselas deben desaparecer de tu dieta desde hoy mismo.
2. Alimentos que sí. Por otro lado, existen grandes aliados nutricionales para conseguir un vientre liso exprés. Los lácteos sin lactosa te aseguran digestiones ligeras y combaten la hinchazón; el té negro equilibra nuestros niveles de cortisol para luchar contra el estrés -el principal enemigo de un vientre plano saludable-; el chocolate negro ayuda a una digestión pausada y es saciante; y los espárragos contribuyen a un estómago menos hinchado gracias a su poder diurético.
3. Pon el despertador (también en vacaciones). Un estudio de Northwestern Medicine concluyó que aquellos que se despiertan en torno a las once de la mañana tienden a consumir unas 250 kilocalorías más de media al día, la mitad de fruta y productos frescos, y el doble de fast food que la gente que se levanta antes. Ya sabes, hay que dormir entre siete y ocho horas, pero situándolas en la porción adecuada del reloj.
4. Flat-Belly Cheat. Sin ser un truco en sí, sí es una fuerte ayuda a la motivación. Consiste en potenciar otras partes de nuestro cuerpo para lograr un efecto más simétrico, equilibrado y esbelto, a través de nuestra elección de ropa. Utilizar faldas, pantalones pitillo, y tops que dejen parte de los hombros a la vista crean un efecto armonioso y ayudan a aumentar el efecto ‘vientre plano’.
5. Sigue una dieta colorida. Una regla visual muy fácil de recordar: cuanto más llamativo sea el color de una fruta o vegetal, más posibilidades tiene de tratarse de un alimento positivo para eliminar toxinas, deshinchando así el vientre.
6. ¡Pon la espalda recta!. Una buena postura puede convertirse en el efecto óptico más poderoso. Mantener la espalda recta contrarresta el ‘efecto michelín’ que entra en conflicto con el vientre plano, además de que ayuda a eliminar la hinchazón.
7. Mastica correctamente la comida. Toda ayuda al estómago es poca: cuanto más procesada llegue la comida, más fácil será conseguir un vientre plano y absorber los nutrientes adecuados. Según un estudio de la universidad china de Harbin, lo ideal sería masticar cada porción hasta 40 veces. Di adiós a las prisas y disfruta de cada bocado, ¡estás de vacaciones!
Fuente: http://www.larazon.es/lifestyle/siete-trucos-expres-para-tener-un-viente-plano-FC10477626
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario