viernes, 7 de agosto de 2015

¿Por qué sufrimos ansiedad? Es un mecanismo de defensa frente al peligro pero puede volverse contra nosotros

"Conducir, hablar en público, relacionarse con un grupo de personas conocidas, apuntarse a un curso de formación interesantísimo, ir al médico, salir de compras, educar a los hijos, presentarse a un examen, ligar, estar a gusto en una sobremesa con amigos, ver una película en el cine, montar en metro o tranvía, salir a correr o hacer un viaje de ocio. Se trata de situaciones cotidianas, en las que podría disfrutar y aprender, pero que se convierten en un auténtico reto, incluso martirio, para las personas que sufren ansiedad", así empieza uno de los artículos más vistos de la sección de Psicología de EL PAÍS SEMANAL.

Vencer la ansiedad

Respire, tómese un momento de calma, y lea a continuación cómo ganarle el partido a la ansiedad. Aplicando los siguientes consejos, aprenderá a ponerla en el sitio que le corresponde. 
foto

Cuando te come la ansiedad, por Elvira Lindo

El ansioso no suele compartir sus crisis con nadie porque, por un lado, se siente algo avergonzado de generarse a sí mismo tal cantidad de síntomas y, por otro, ni él mismo entiende que sus diversos males sean provocados por la agitación mental.
foto

El eterno miedo a suspender

Un 20,84% de los estudiantes universitarios sufre ansiedad durante las pruebas académicas. Planificar el estudio o practicar técnicas de relajación puede ayudar
foto

Stop ansiedad: consejos para acabar con ella

La práctica habitual de meditación es una herramienta magnífica para reconectar con el momento presente. Nos hace más conscientes y nos prepara para ver las situaciones de la vida como son, no como nosotros pensamos que son.

foto

Estamos ansiosos perdidos, por Luz Sánchez Mellado

Elena se despierta sobresaltada. No ha tenido pesadillas, o no las recuerda. Mira el reloj: las cuatro y cuarenta y cinco de la madrugada. La misma hora que ayer, y antes de ayer, y todas las noches desde hace una semana. Así empieza este reportaje de Luz Sánchez Mellado

No hay comentarios: