miércoles, 23 de diciembre de 2009

Premio para Blair


"Mister" Blair tiene una pandereta.
La crisis del emirato de Dubai muestra las vergüenzas de un capitalismo desaforado, mientras el ex primer mandatario británico, tras una dura pugna, se hace acreedor al premio "infame del año".
José K. anda tocado: ha adquirido un sombrero de fieltro y ala ancha. Casa bien con el bastón que ya acostumbra y cumple a la perfección con los fines -dos, mayormente- para los que se procuró el chapelo. Por un lado, le resguarda del constante centelleo de tanta bombillita de navidad, estrellas destellantes y papanoeles intermitentes, ristra de baratijas luminiscentes, adornos melifluos, ornatos ridículos, gastos provocadores en tiempos de penuria. Por otro, se protege preventivamente de la llegada del gran acontecimiento: se acerca el día en que se producirá la conjunción Obama-Zapatero, y no quiere nuestro amigo que la explosión de rayos, fulgores, resplandores y fucilazos le pille con el entendimiento al descubierto.
Lo más gracioso de esta gigantesca tomadura de pelo de Dubai es que pedirán ayuda pública.
¿Todo acabará, como siempre, en la exigencia de una reforma del mercado de trabajo?

Seguir leyendo aquí.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO 22/12/2009 en El País

1 comentario:

Pony dijo...

hola! si.. lo recuerdo.. esa escena tampoco pude verla.. me tape los ojos.. de hecho tuve que consultarle a la persona que fue conmigo qué habia pasado para poder seguir la historia... es muy fuerte.. pero es una de las pocas escenas que hay así... hay otras que son de una ternura increible! por lo q siempre hay constraste entre la violencia y la belleza...
gracias por pasar por el blog!
saludos!