Desde Hewlett Packard hasta Google, pasando por Apple o Intel, las muchas empresas innovadoras -start up- creadas en Sillicon Valley han ayudado a definir el mundo moderno.
Se puede decir que la zona, en la bahía de San Francisco en el norte de California, ha sido la capital mundial del emprendimiento, generando un flujo aparentemente infinito de distintas tecnologías, nuevas empresas y enorme riqueza.
Un grupo de expertos de Sillicon Valley explican por qué creen que el área tuvo tanto éxito y qué consejos les dan a aquellos que quieran emular sus logros.
Vint Cerf, Google
Silicon Valley es el resultado de una amalgama formada con elementos del mundo académico, el sector privado e inversiones en investigación por parte del gobierno de Estados Unidos, a lo que se le suma una población de emprendedores en serie.
Comenzó con Fred Terman, decano de la Universidad de Stanford, que se dio cuenta de que la inversión federal en investigación condujo a la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Terman hizo uso de esto para multiplicar el departamento de ingeniería de Stanford por tres y animó a los graduados, como (William Redington) Hewlett y (Dave) Packard, a crear nuevas empresas.
El resultado es un flujo continuo de ingenieros bien formados, empresarios, publicitarios, investigadores… una comunidad vibrante que cuenta además con capital de riesgo y personas con experiencia en los negocios que saben cómo y por qué ocurren los fracasos.
Cabe notar que los fallos empresariales o técnicos se consideran experiencia y no una marca indeleble de incompetencia.
El Valley es un lugar pequeño. La gente se conoce entre sí, han trabajado unos con otros o han sido jefes o empleados los unos de los otros.
Además, está la ventaja de que crear una empresa nueva es bastante fácil bajo la legislación de California.
En conjunto, es una cultura excepcional, vibrante e innovadora que continúa arrojando dividendos década tras década.
Otros experto más contestan a las preguntas, leer aquí en la BBC.
Fuente: Neil Koenig. BBC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario