martes, 12 de marzo de 2024

Mal servicio Toyota Badajoz

Estimada empresa Toyota:

En primer lugar quiero agradecerle el, en mi opinión, aparente interés de ustedes por conocer mi opinión sobre el servicio recibido de Toyota en mis tres años de propietario de un auto Avensis diesel de su marca.

Digo aparente porque llevo tres años manifestando mi opinión sobre la necesidad de actualizar mi navegador GPS que compre pagando por él en una oferta que me hizo el concesionario aparte, del costo general, en la que incluía también faros de xenon y llantas de 17" pulgadas de aleación.

Resultó que, en mi primer viaje de estreno fui a Lisboa, ciudad muy bella pero con una circulación algo complicada. Yo iba tranquilo pues confiaba en el navegador de mi coche Toyota. Fue un error mi confianza depositada en el navegador. Después de múltiples errores entre ellos pretender insistentemente que circulase en dirección prohibida varias veces, tuve que prescindir de él GPS en ese viaje y utilizar un mapa de papel para circular por la ciudad.

Poco tiempo después, fui a Sevilla y ocurrió lo mismo. Pensé que la versión instalada de mapas, estaba anticuada de origen y ya no lo usé más.

Cuando pase la revisión lo comuniqué al taller, rogándole que me instalasen una actualización gratis puesto que de origen venia mal como había comprobado en Lisboa y Sevilla.

La contestación del taller fue que si lo quería actualizar debía abonar mas de 100 €. Le exigí que debía ser gratis puesto que al recibirlo no estaba actualizado. Después de discutir me prometieron actualizarlo no a la última versión, sino a la que "correspondería a la fecha de la compra" es decir un año atrás en ese momento. En esas quedamos.

Pues bien cuando fuí a recogerlo atendiendo a una llamada del taller informando que estaba listo, pregunté al recogerlo si había sido cargada la versión del GPS, me contestaron que lo sentían, pero no había dado tiempo. Según el taller necesitaban una mañana, pues "a veces surgen problemas" y debía solicitar de nuevo una cita y dejarlo toda una mañana... me pareció que mi opinión no había sido tomada en cuenta.

De nuevo, este año le pedí la actualización, esta vez al solicitarle la cita de la revisión. Y cambiaron de opinión, no me podrían actualizar el navegador, que les pedía solo para España y Portugal, aunque cuando me lo vendieron en la oferta especificaban para toda Europa. Como no lo pensaba utilizar, no me interesaba.

Mi sorpresa fue grande al pedirme cerca de 200€ creo recordar que 180. Les conteste que esa no era la oferta recibida en la última revisión y les recordé que nunca había estado actualizado, además, un navegador nuevo costaba menos y con actualizaciones de por vida incluidas. Se negaron en redondo. Y sigo sin utilizar el navegador por temor a los errores.

Esa es mi realidad con vuestro GPS y el comportamiento de concesionario oficial Toyota en Badajoz. Mi petición justa y repetida no ha sido atendida. Esa es la causa de mis dudas sobre el interés genuino de ustedes respecto a mi opinión. La primera vez emplee mi valioso tiempo e contestarle su encuesta, un trabajo a cambio de nada y encima no me hacen ningún caso a mis requerimientos.

Siento decirles que mi valioso tiempo, ya estoy jubilado y el tiempo de vida es cada día más corto como para que me hagan trabajar para ustedes gratis, a cambio de nada.

Creo que abusan de nuestra bondad, ingenuidad y desconocimiento. No sé que pretenden con esas largas encuestas, pero mi interés y mi valioso tiempo no pienso dedicarlo más a hacer un trabajo gratis para Toyota.

Les ruego que den cumplida respuesta a mi demanda de actualización urgente, de mi navegador por el que aboné lo que en su día me pidieron.

Y ya les he dedicado demasiado tiempo dándoles mi opinión y mi demanda. Espero ser escuchado y atendido debidamente.

Saludos atentos desde Santa Clara, California, donde me encuentro visitando a mi familia.

Antonio Peña

PD.:
Toyota Badajoz jamás ha atendido mi demanda de que pusieran al día mi GPS que me entregaron anticuado. Nunca se dignaron contestarme. En consecuencia, no les contesté ninguna encuesta más.

No hay comentarios: