domingo, 10 de marzo de 2024

¿Quieres cocinar mejor? Aprende a hacer un buen huevo frito

En su serie mensual de YouTube, la chef y autora de libros de cocina Sohla El-Waylly te enseñará a preparar seis ingredientes muy comunes: huevos, arroz, pollo, pasta, brócoli, pescado y carne.

A crispy-edged fried egg rests on a piece of toast set on a white plate. A fork that has just pierced the yolk sits to the side of the plate.Aprende a preparar unos magníficos huevos de bordes crujientes con la más reciente serie de videos de YouTube del New York Times Cooking.
Credit...Sang An para The New York Times. Estilismo de comida: Simon Andrews.
A crispy-edged fried egg rests on a piece of toast set on a white plate. A fork that has just pierced the yolk sits to the side of the plate.
Hay muchas razones prácticas para aprender a cocinar: ahorrar dinero, controlar lo que comes, saber con exactitud qué ingredientes hay en las comidas. Yo no lo hago por lo práctico. Me encanta hacer un mole negro de 27 ingredientes cuando tengo el antojo, atender de improviso a media decena de amigos una noche entre semana, convertir la mantequilla de maní en una comida de cuatro tiempos en menos de una hora solo por gusto.

Pero no comencé mi trayectoria culinaria —que ha consistido en trabajar en restaurantes elegantes, presentar videos en internet y hacer un recetario— con comidas extravagantes o platillos complicados. Todo buen cocinero primero tiene que dominar lo básico, como tomar un cuchillo de la manera correcta, sazonar la comida y conocer sus hornillas y sartenes. Tal vez no sea lo más emocionante, pero todos tenemos que empezar por algo. (Les juro que incluso un profesional como Gordon Ramsay alguna vez picó las cebollas con lentitud y de manera desigual, quizás con un cuchillo desafilado). Por esa razón, junto al equipo de The New York Times Cooking, a lo largo del año pasado, hemos estado trabajando en una serie totalmente nueva de videos para enseñarte a cocinar, sean cuales sean tus razones para hacerlo.

¿La primera lección? Huevos

 

 Puede que hayas hecho un montón de huevos en tu vida, o puede que recurras a comprarlos hechos. En cualquier caso, hay mucho que aprender sobre este ingrediente fundamental, y te lo contaré todo en el primer episodio de esta serie.

Aprende a comprarlos bien: entiende el etiquetado y conoce las partes del huevo (¡más allá de la clara y la yema!).

Prepara los huevos revueltos más esponjosos: aprende cómo la temperatura, el batido y la sazón pueden dar resultados diferentes.

Haz unos perfectos huevos fritos con bordes crujientes: ponlos rápidamente en una sartén de hierro fundido bien caliente (las sartenes antiadherentes no retienen bien el calor) y úntalos con la grasa de la cocción.

Conviértete en un experto en la cocción de las yemas: pinchar las yemas una vez sacadas de la sartén te ayudará a saber cómo están de cocidas.

Hierve huevos fáciles de pelar: los huevos fríos se meten en agua hirviendo y luego en un baño de hielo una vez cocidos. Los cambios drásticos de temperatura ayudan a separar las cáscaras de los huevos cocidos.

Escalfa a la perfección: un suave burbujeo del agua donde vas a escalfar y colarlos un poco ayudan a crear una forma limpia.

¡Y mucho más!

https://www.nytimes.com/es/2024/01/18/espanol/consejos-cocina.html

No hay comentarios: