Los arándanos que se cocinan rápidamente para convertirlos en mermelada añaden un llamativo color magenta y una acidez compleja a estas barras de limón de dos tonos. Una fina capa del clásico relleno de limón cubre la mezcla de arándanos como si fuera un glaseado, y la ralladura de limón hervida con las bayas refleja el sabor cítrico de la superficie a limón. (Su pectina también espesa la mermelada). Para lograr una corteza resistente que no sea dura, se mezcla mantequilla derretida con una mezcla de harina y simplemente se coloca en la sartén. Esa base de galleta de vainilla, generosamente salada para equilibrar el dulzor picante de la parte superior, sale crujiente y se mantiene bien incluso cuando las barras se conservan en el refrigerador hasta por cinco días.
Destacado en: 3 postres de Acción de Gracias que son fáciles de compartir, incluso en una pandemia
INGREDIENTES Rinde: 2 docenas de barras PARA LA CAPA DE ARÁNDANO
1 bolsa (12 onzas/340 gramos) de arándanos rojos frescos o congelados ¾ taza/
150 gramos de azúcar granulada
2 a 3 limones grandes
PARA LA CORTEZA
Aerosol antiadherente para cocinar 1½ tazas/
190 gramos de harina para todo uso ⅓ taza/
65 gramos de azúcar granulada
1 cucharadita de sal marina fina
1 cucharadita de extracto de vainilla
¾ taza/170 gramos de mantequilla sin sal (1½ barra), derretida y enfriada
PARA LA CAPA DE LIMÓN 1taza/
200 gramos de azúcar granulada
¼ de taza/30 gramos de harina para todo uso
⅛cucharadita de sal marina fina
3 huevos grandes, a temperatura ambiente Azúcar glass (opcional)
Agregue el ingrediente a su lista de compras
Guía de sustitución Información nutricional
PREPARACIÓN
Paso 1
Comience a preparar la capa de arándanos: combine los arándanos, el azúcar y 3 cucharadas de agua en una cacerola mediana. Ralla 2 limones directamente en la cacerola; reserva los limones. Llevar a ebullición a fuego medio-alto, revolviendo ocasionalmente. Continúe hirviendo, revolviendo ocasionalmente, hasta que las bayas revienten y la mezcla esté espesa, de 7 a 9 minutos. Retirar del fuego y reservar.
Paso 2
Haga la corteza: Caliente el horno a 350 grados. Cubra el fondo y los lados de un molde para hornear de 9 por 13 pulgadas con una hoja grande de papel de aluminio pesado, asegurándose de que no queden espacios ni agujeros, luego cubra generosamente con aceite en aerosol.
Paso 3
Batir la harina, el azúcar y la sal en un tazón mediano. Batir la vainilla con la mantequilla y luego verter sobre la mezcla de harina. Revuelva hasta que la masa forme una masa. Presione hasta formar una capa uniforme en el molde preparado. Hornee hasta que estén dorados en los bordes y secos y dorados por encima, de 17 a 20 minutos.
Etapa 4
Mientras se hornea la corteza, comience a preparar la capa de limón: exprima el jugo de los 2 limones rallados reservados. Deberías tener ½ taza. Exprime el jugo de otro limón, si es necesario.
Paso 5
Batir el azúcar, la harina y la sal en un tazón mediano. Agrega los huevos y bate suavemente hasta que se incorporen. Agregue el jugo de limón y revuelva suavemente con el batidor hasta que quede suave.
Paso 6
Deje que la corteza se enfríe durante 5 minutos, luego esparza la mezcla de arándanos uniformemente sobre la corteza. Con cuidado y lentamente vierte la mezcla de limón encima para crear dos capas distintas.
Paso 7
Regrese el molde al horno y hornee hasta que el relleno esté listo, de 18 a 22 minutos. Deje enfriar completamente en la sartén sobre una rejilla, luego refrigere hasta que esté frío y firme, al menos 2 horas. Usando el papel de aluminio, deslice las barras fuera del molde y colóquelas en una tabla de cortar. Córtelo en 24 cuadrados, limpiando el cuchillo entre cortes para obtener rebanadas limpias. Si lo desea, tamice el azúcar glas por encima justo antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario