viernes, 5 de abril de 2024

How to Survive Long-Haul Flights. Cómo sobrevivir a los vuelos de larga distancia.

Noise-cancelling headphones can help reduce disturbing white noise (Credit: Getty Images)

Generalmente se considera que los vuelos de larga distancia son aquellos de ocho horas o más, mientras que aquellos que se extienden más allá de las agotadoras 16 horas reciben el sobrenombre de “ultra larga distancia”. 

Los vuelos comerciales sin escalas más largos disponibles actualmente incluyen Nueva York a Singapur (18 horas y 50 minutos; 9.530 millas) y Perth, Australia, a Londres (17 horas y 45 minutos; 9.010 millas). Qantas Airways, la aerolínea nacional de Australia, planea operar dos vuelos directos aún más largos en 2025: Sydney a Londres y Sydney a Nueva York, rutas que durarán hasta 20 horas.

Para los viajeros, volar a 35.000 pies durante un período prolongado conlleva sus propios desafíos, que incluyen poco espacio para moverse, aire seco en la cabina y cambios de zona horaria.

Aunque los viajes aéreos de larga distancia nunca son más fáciles, hay algunas cosas que puedes hacer (antes, durante y después del vuelo) para que sean un poco menos terribles.

Jennifer Bagnall, de 40 años, ejecutiva de comunicaciones que vuela a menudo entre su casa en Los Ángeles y Sydney, cree que replantear mentalmente la experiencia es un primer paso esencial.

“En lugar de abordarlo como un largo período de tiempo en un espacio confinado sin escape, pienso en cómo es un largo período de tiempo ininterrumpido sin responsabilidades y donde no pueden contactarme”, dijo. "Es muy raro que te dé eso".

Empaca tu equipaje de mano de forma inteligente y elabora estrategias con antelación. 
Lo más probable es que tengas que facturar tu equipaje, por lo que tu bolso de mano deberá estar bien equipado. Además de cualquier elemento que vayas a utilizar para entretenerte, piensa con antelación en qué te ayudará a sentirte más cómodo. 

Llevar una muda de ropa (si hay escala, es posible que puedas encontrar una ducha en el aeropuerto), así como un cepillo y pasta de dientes, te ayudarán en gran medida a sentirte más fresco durante tu viaje. Asegúrate de llevar ropa cómoda y un par de calcetines de compresión para combatir los pies hinchados por tantas horas de poca actividad física.

“Use una sudadera con capucha”, recomienda Nikki Greenberg, de 40 años, una futurista y estratega de innovación de Sydney que viaja con frecuencia al extranjero por motivos de trabajo. "Es acogedor, cálido, cubre los oídos (menos ruido) y los ojos (menos luz para dormir) y crea un ambiente privado".

Reporteros de viajes del Times.
Cuando nuestros escritores reseñan un destino, no aceptan servicios gratuitos o con descuento o, en la mayoría de los casos, revelan que trabajan para The Times. Queremos que su experiencia sea la que usted puede esperar.

Encuentra una manera de dormir tanto como sea posible. Haga todo lo que pueda para asegurarse de pasar una gran parte del tiempo a bordo durmiendo. Algunos viajeros consideran que las pastillas para dormir o los suplementos de melatonina son imprescindibles, mientras que las gafas y los auriculares con cancelación de ruido pueden reducir la iluminación de la cabina y ayudar a amortiguar el rugido del avión. Una almohada de viaje como la almohada Trtl, que sostiene el cuello, puede ayudar cuando se intenta dormir en posición vertical.

También puede ser útil trazar su horario de sueño con anticipación, dependiendo de cuándo salen su vuelo o sus vuelos. Vanessa Quincey, de 33 años, directora de publicidad de Melbourne, Australia, que ha vivido en Nueva York durante la última década, permanece despierta durante el tramo más corto de su viaje, de Nueva York a Los Ángeles, para asegurarse de estar extra cansada para el largo segundo tramo a Melbourne.

"Compre una máscara para los ojos de 'No molestar' si planea dormir durante el servicio de comidas", dijo. "La máscara bloqueará las luces del techo y el 'no molestar' le permitirá a la tripulación de cabina saber que no debe despertarlo".

Ahorra entretenimiento
Planifica cómo ocuparás el resto del tiempo a bordo: un arco narrativo de 10 episodios de una serie de televisión se extenderá mucho más que una película. Puede consultar el sitio web de la aerolínea para ver qué entretenimiento a bordo estará disponible en su vuelo. Asegúrese de descargar programas de televisión, películas, podcasts y música en sus dispositivos antes de llegar al aeropuerto y tener que depender de una conexión Wi-Fi irregular. Traiga un buen libro que haya querido leer. Tenga algunos juegos sin conexión que pueda jugar en su teléfono o iPad. Y no olvide un cargador portátil de respaldo.

Patrick Quade, un fundador de tecnología de 52 años de Nueva Gales del Sur en Australia, ha realizado el viaje entre Estados Unidos y Australia más de dos docenas de veces. Recomienda fijarse un objetivo que demore más de 20 horas: “Aprender Adobe Premiere lo suficientemente bien como para hacer un corto de tres minutos con ediciones y banda sonora”.

Nunca dejes de hidratarte
El aire a bordo es extremadamente seco. Empaque una crema hidratante decente, bálsamo labial, gotas lubricantes para los ojos y un pequeño aerosol nasal. Trate de evitar el alcohol y beba tanta agua como pueda durante el vuelo: llevar su propia botella de agua vacía para llenarla en el aeropuerto después de la aduana puede ayudar con este objetivo. Se pueden agregar vitaminas o electrolitos en polvo al agua para maximizar la hidratación.

Muévete cuando puedas
Muchas personas prefieren un asiento de pasillo para poder levantarse con frecuencia sin molestar a su vecino de asiento. Antes de reservar, investigue el diseño y el modelo de los aviones en sitios web como SeatGuru para encontrar el mayor espacio para las piernas. Haz algunos estiramientos mientras esperas en la fila para ir al baño y camina algunas vueltas por la terminal durante una escala para que tu sangre se mueva.

Piensa en tu destino final
Sin duda, lo más importante es nunca jamás echarte una siesta si aterrizas durante el día, por muy tentador que sea después de un vuelo extenuante. “Es realmente difícil volar a Australia porque normalmente aterrizas temprano en la mañana”, dice Nathan Weinrich, quien ha estado viajando a Australia desde Nueva Jersey durante ocho años. "Pero la rapidez con la que uno se adapta a la nueva zona horaria marca una gran diferencia".

El dueño de una tienda de sándwiches que alguna vez estuvo desesperado ve “un milagro”.


No hay comentarios: